¿CÓMO FUNCIONA UN CIGARRILLO ELECTRÓNICO?

Esta es una pregunta más frecuente de lo que creemos, y gran parte de las veces no sabemos como responderla. Afortunadamente, el funcionamiento del vapeador es bastante simple y a continuación te lo explicaremos:

Cada vaporizador tiene tres componentes principales: la batería, el tanque y la resistencia.Estas partes las podemos encontrar en diferentes tipos, tamaños y marcas.El dispositivo debe estar armado con todas sus partes principales para que funcione. De lo contrario, no funcionará.

A continuación te explicaremos qué función cumple cada parte:

  • LA BATERÍA

La batería de un vaporizador proporciona la electricidad que alimenta el dispositivo. Casi todos los vaporizadores usan baterías de iones de litio o de litio, ya que pueden acumular mucha energía en un espacio pequeño; Los vaporizadores consumen mucha más corriente que la mayoría de los dispositivos electrónicos portátiles, por lo tanto necesitan buenas baterías. Los vaporizadores más pequeños tienen una batería incorporada. Los vaporizadores más grandes, llamados «mods», pueden traer las baterías incorporadas o extraíbles. Estas baterías tienden a ser más grandes y almacenan mucha más energía, por lo cual el tiempo de vida del dispositivo es mucho más largo.

  • EL TANQUE

Todos los cigarrillos electrónicos tienen algún tipo de tanque para almacenar el líquido y alimentar la resistencia y el algodón que retiene el líquido. En los pods desechables, este puede ser un pequeño cartucho de plástico desechable; otros modelos más recientes utilizan pods que vienen ya cargados con líquido; otros modelos tienen un tanque recargable. 

  • LA RESISTENCIA

El vapor en realidad es producido por una resistencia de alambre o cinta de metal, envuelta alrededor de una mecha de algodón. Las mechas actuales están generalmente  hechas de algodón. En muchos sentidos, esta es la parte más simple del dispositivo; la mecha lleva líquido a la resistencia que, calentada por la energía de la batería, lo vaporiza.

Resitencia - coil de los vapeadores

FINALMENTE ¿CÓMO FUNCIONA TODO?

Un cigarrillo electrónico completamente configurado tiene una batería cargada, un tanque lleno de liquido de vapeo y una resistencia con su mecha. Cuando presionas el botón (o tomas una bocanada), la batería comienza a calentar la resistencia. Como la resistencia está hecha de metal delgado, se calienta rápidamente, y también lo hace el líquido en contacto con él. Casi al instante, la resistencia está rodeada por una pequeña pero densa nube de vapor.

Cuando el vaper toma una bocanada de aire a través de la boquilla el aire entra a través de los orificios del tanque el cual pega sobre la resistencia. Esto ayuda a que el vapor suba a la boquilla, permitiendo que se evapore más líquido. La resistencia continuará generando vapor hasta que el flujo de aire se detenga o supere la capacidad que tiene la mecha de algodón de retener líquido.

Esperamos que este post haya sido de mucha ayuda, recuerda que siempre que tengas dudas puedes comunicarte con tu tienda de confianza.

Regresar al blog