¡CUIDADO CON LAS BATERÍAS DE TU VAPER!

Las baterías que usamos en nuestros vaporizadores no son las mismas que usamos en casa. Las baterías de Vapeo son más potentes, por lo cual necesitan ciertos cuidados, además, de ser manejadas con precaución. A continuación, te daremos algunos consejos sobre el cuidado básico de las baterías, sin embargo, tener en cuenta que este es un listado general sobre las precauciones de la baterías, no es una guía especializada en Mods Mecánicos. Esto va dirigido principalmente a las personas que están iniciando con el uso de Mods Eletrónicos.

  • Mantén la funda de la batería intacta: Hay que asegurarse siempre de que el plástico que recubre las baterías está en perfecto estado. Si notamos que ese recubrimiento tiene algún defecto o imperfección, lo mejor es cambiarles esa envoltura. Si mientras cambiamos la funda de la batería viéramos que esta tiene golpes, está deteriorada o la chapa de la parte superior está hundida, lo mejor es reciclar ya esa batería para evitar posibles problemas.
  • Utiliza las baterías apropiadas: Existen baterías que están diseñadas más para el vapeo a baja potencia, mientras que otras van mejor con el vapeo sub-ohm. A la hora de escoger las baterías para tu Mod, no te fijes únicamente en las especificaciones de las baterías y del Mod. Investiga un poco en Internet sobre reseñas de las baterías o pregunta a los expertos de tu tienda de vapeo. Ellos podrán aconsejarte sobre cuáles son las baterías más recomendables para tu dispositivo.
  • Utiliza estuches para guardar las baterías: Nunca debes llevar las baterías sueltas en los bolsillos, bolso o morral, ya que pueden sufrir un cortocircuito si entran en contacto con objetos metálicos, lo que puede llevar a que se descarguen o incluso a sufrir una posible explosión. Si vas a llevar contigo baterías de repuesto, lo mejor es conseguir una funda o estuche de plástico o silicona para protegerlas de cualquier eventualidad, además de los golpes u otro tipo de accidentes.
  • Compra baterías originales: Las baterías, como muchas otras cosas, también sufren el problema de las falsificaciones, siendo las marcas más conocidas (Sony, Samsung, Efest..) las que copian más habitualmente. Compra siempre las baterías en puntos de venta que sean fiables y que sepas que solamente venden artículos auténticos y autorizados al 100%.
  • Utiliza un cargador especializado: Cargar las baterías directamente en los Mods hoy en día es posible en prácticamente todos los dispositivos. Sin embargo, es siempre preferible utilizar un cargador de baterías externas especializado.

  • No dejes las baterías cargando sin vigilancia: Incluso aunque estés usando un cargador externo, no se deben dejar las baterías cargando de manera descuidada y sin supervisión. Aunque es muy poco común, cualquier aparato electrónico es susceptible de sufrir algún fallo, aunque no sea lo habitual y pese a todos los sistemas de seguridad que incluyen. Así que lo mejor es siempre ir echando un vistazo a la carga de las baterías.
  • No descargues las baterías por debajo de los límites: En la medida de lo posible, lo mejor es que las baterías no bajen de sus límites. En general, las baterías de iones de litio tienden a perder capacidad cuanto mayor es la descarga. La mayoría de Mods electrónicos vienen con indicadores de batería, así puedes saber cuándo debes cargarlas para prolongar al máximo su vida útil.
  • Evita las temperaturas extremas: Las baterías suelen aguantar bien las altas y bajas temperaturas, pero lo mejor es no probar sus límites. Las temperaturas muy altas pueden perjudicar a las baterías, haciendo que reduzcan su vida útil o incluso que lleguen a ventilar. Por el contrario, las temperaturas muy frías influyen en la capacidad de las baterías. Debes asegurarte de guardarlas en un lugar fresco, alejadas de la luz solar y no dejarlas nunca en sitios donde las temperaturas pueden ser muy extremas en verano o en invierno.
  • Usa baterías por parejas: Si estás usando un Mod que lleva más de una batería, debes recordar usar siempre el mismo tipo de baterías (con la misma marca, gama y características, además del mismo tiempo de uso) y mantenerlas siempre emparejadas. Esto asegurará que las baterías tendrán el mismo número de cargas y descargas y evitará que se descompensen, evitando problemas de capacidad o de rendimiento.

  • Reemplaza las baterías antiguas: Las baterías solo funcionan durante un determinado número de ciclos (cargas y descargas completas). Las baterías de iones de litio comenzarán a perder su capacidad y su fuerza cuando han sido usadas de manera intensa durante un largo periodo de tiempo.
  • Recicla las baterías: Cuando toque reemplazar las baterías, hay que recordar siempre reciclarlas. Como ya hemos dicho, las baterías de iones de litio pueden llegar a cortocircuitar en contacto con objetos metálicos, por lo que puede ser un posible problema tirarlas a la basura. Además, el reciclado de baterías es muy importante para el cuidado del medio ambiente.

Estos son algunos de los consejos que consideramos serían de mucha utilidad para ti que estás empezando en este mundo.

Regresar al blog