¡DESCUBRE QUÉ ES EL OHMIAJE!

Si estás relacionado con el mundo del vapeo, ya sea porque estás empezando o porque ya llevas un tiempo en esto, seguramente has escuchado algo llamado resistencias o con su nombre en ingés "coils", estas siempre vienen acompañadas de un número como el siguiente 1.2ohm, 0.8ohm, entre otras, esto se refiere especificamente al ohmiaje de la resistencia. A continuación te explicaremos un poco mejor este término.

Que es el omhiaje en vapeo

En primer lugar, definamos a qué nos referimos cuando hablamos de ohmios. Un ohmio es una unidad que mide la resistencia. Si hablamos del vapeo, sería la dificultad que encuentra la corriente eléctrica para completar un circuito. Cuanto más bajo es el ohmiaje de una resistencia, menos oposición hace a que circule la corriente eléctrica, por lo que necesita más potencia y más tiempo en calentarse. 

Habitualmente, las propias resistencias comerciales suelen indicarte el rango de potencia en el que pueden ser usadas. Este rango suele venir dado por dos puntos, el ohmiaje que tenga la resistencia y el material del que esté hecha. Cuando surgió el vapeo, el ohmiaje de las resistencias solía estar entre 1.5 y 3ohm. Después llegaron los mods y con ellos las resistencias sub-ohm, resistencias que tienen un ohmiaje inferior a 1.0ohm y que permiten un mayor vapor al requerir más potencia y, por ello, la concentración de nicotina en los líquidos debe reducirse para evitar un exceso de absorción de nicotina, además de un golpe de garganta tan fuerte que resulta molesto.

Existen dos categorías principales de vapeadores:

1. Los que prefieren las caladas boca-pulmón (MTL), más parecidas a la calada de un cigarrillo tradicional y que se consiguen con resistencias estándar de más de 1.0ohm además de potencias normalmente inferiores a 20W.

2. Por otro lado los que prefieren las caladas directas a pulmón (popularmente conocidas como DL o menos comúnmente DTL) que se consiguen con resistencias sub-ohm y con potencias superiores a los 20W.

Hoy en día, se han vuelto a poner de moda los dispositivos tipo Pod, cigarrillos electrónicos discretos, con potencias bajas y con cartuchos que llevan resistencias normalmente superiores a 1.0ohm.

Con estas dos definiciones esperamos que tengas un poco más claro qué tipo de vapeo prefieres y cuál es la resistencia adecuada para cada uno de ellos. Recuerda que también puedes asesorarte mejor antes de realizar cualquier compra para asegurarte de hacerlo de manera correcta.

Regresar al blog