¡CUIDA TU VAPEADOR!

Los Vapeadores o Cigarrillos electrónicos necesitan de un mantenimiento adecuado para su buen funcionamiento. Así mismo, es importante realizar una limpieza de manera periódica para garantizar una buena experiencia de vapeo y alargar su vida útil.

¿CÓMO REALIZAR EL MANTENIMIENTO?

1. Desarmar el dispositivo: Antes de limpiarlo, debemos retirar el tanque, sacar las baterías del mod y la tapa de la batería.

2. Limpiar el dispositivo por fuera: Con una toalla ligeramente humedecida frota todo el equipo para retirar el polvo y suciedad. Utiliza unas gotas de alcohol para remover las partes más difíciles de suciedad en ranuras de acuerdo al diseño de tu aparato.  No olvides además limpiar los contactos del aparato, justamente en donde se instalan los tanques. Pues de esta manera aseguramos un buen contácto eléctrico. Muchas veces los tanques gotean líquido por las entradas de aire y es normal. De acuerdo al diseño del vapeador, este exceso de líquido puede terminar en el contacto entre mod y tanque e incluso avanzar hasta los botones de operación del dispositivo y si el líquido llega a ingresar, puede causar problemas con el módulo de control. De igual manera con las baterías. Si bien el líquido tiene una altísima resistencia, no es imposible causar un corto circuito y por esta razón es importante mantener todo el exterior limpio.

3. Limpiar el interior del mod: Al igual que hicimos por fuera, lo hacemos por dentro. Básicamente esto quiere decir limpiar el compartimento de las baterías y los polos del vaporizador. Se puede utilizar un copito con un poco de alcohol pero recuerda nunca operar el aparato ni volver a instalar las baterías hasta que se encuentre totalmente seco por dentro. Se debe evitar a toda costa que exista humedad dentro del mod.

4. Limpiar el tanque: Limpiar el atomizador es igual o más importante que limpiar el mod.

  • Lo primero que debes hacer es desarmar todo tu atomizador, sea un tanque o un RDA, limpia cada pieza bajo el grifo con agua incluyendo la resistencia y algodón que estabas utilizando. Al algodón hay que limpiarlo en agua tres veces antes de desecharlo en la basura para evitar problemas con la fauna debido a residuos de nicotina. Remueve el vidrio de pyrex, el drip tip, la base, etc.
  • Una vez realizada esta operación, seca cada una de las partes bien y comienza a armar el tanque nuevamente revisando cada una de sus piezas. Si encuentras mucho desgaste en los o-rings que se encuentran en varias secciones del atomizador, reemplázalos.
  • Ahora puedes volver a instalar una nueva resistencia y utilizar tu aparato con normalidad.

Si utilizas resistencias reconstruibles, estas pueden ser utilizadas un par de ocasiones más tan solo limpiándolas e instalando nuevo algodón. en estos casos hay dos formas de hacerlo:

  • Una vez limpiado todo en agua y bien seco y arrojando el algodón al basurero, instalamos la base en en mod y disparamos poco a poco hasta que la resistencia comience a brillar de rojo brillante. A este proceso se le llama "dry burn" Utilizando unas pinzas de cerámica y únicamente con puntas de este material, raspamos suavemente las resistencias para quitar toda la suciedad de color negro que las envuelve. Deja que se enfríe todo y verás que las resistencias están limpias y listas para instalar nuevo algodón.
  • La segunda forma es sumergir toda la noche la base con resistencias incluidas en alcohol con un poco de sal en grano. Al día siguiente encontrarás todo limpio listo para pasar nuevamente por el grifo con agua y secar antes de instalar nuevo algodón.
Esperamos que haya sido de mucha ayuda el artículo de hoy. Recuerda pasar por nuestra tienda y ver todo lo que tenemos para ti.
Back to blog